Hoy retiran propaganda electoral colocada en lugares púbicos

Todas las instituciones que tienen vínculo con actos democráticos están centradas en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del domingo2 de octubre.

El prefecto regional Edgar Rea Tito, dio a conocer que partir de hoy viernes junto al Jurado Electoral Especial, Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto retirarán propaganda política de lugares estratégicos, como Plaza de Armas e instituciones públicas.

“Cada subprefecto tiene la orden exclusiva de acompañar a los representantes del JEE como a la PNP para el retiro de banners y gigantografías de lugares públicos con miras a las elecciones del domingo”, refirió.

Se hará respetar la Ley Seca que rige 24 horas antes del domingo y 24 horas después de los comicios. Mientras que el personal del Ejército se constituirá a las instituciones educativas para el respectivo resguardo.

Rea, anunció que harán operativos por diversos puntos de la ciudad, de detectarse algún infractor, se intervendrá y se asumirán las respectivas medidas. “Esperemos que la población respete la norma y entienda que hay elecciones y como tal se requiere que todos los ciudadanos estén sobrios para elegir bien”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN