Existe demora en la distribución de los productos a los comedores populares, debido al retraso que hubo en el proceso de compra de los insumos.
La Lic. Celinda Gómez, responsable de la Subgerencia de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que este último miércoles llegaron los alimentos que serán distribuidos a los beneficiarios. “Hoy viernes se estará repartiendo para cubrir los meses que estamos debiendo que corresponde a enero y febrero. La entrega de marzo se estará programando la quincena de dicho mes”, explicó.
Manifestó que el retraso se debe a la coyuntura que vive el país por la pandemia, no hay abastecimiento de los productos en el mercado, los precios han subido, no hay transporte, entre otros factores que impiden cumplir a tiempo.
En cuanto al proceso, Gómez dijo que se lanzó en diciembre del 2020, pero no hubo ningún postor, habiéndose declarado desierto y nuevamente se lanzó el proceso, todo ello lleva su plazo, es por eso la demora. Aseguró que no hay ninguna variación, se trata de los mismos productos, como arroz, lentejas, frejol, aceite y conservas de filete de atún.
DATO
En la provincia de Ilo se tiene 31 comedores que están reconocidos como organización social de base.