Hoy a las 10 am, se realizará el primer simulacro de sismo en todo el sector de Valle Arriba en una amplia extensión de más de 42 km, iniciando por La Haciendita hasta El Carrizal en el distrito de Cocachacra.
Con información difundida por la comuna se supo que previamente, han previsto de herramientas, picos, palos, lampas, linternas y alimentos para que todos los anexos cuenten con un almacén hasta que llegue la ayuda requerida ante la generación de un siniestro.
Adicionalmente a ello, los brigadistas de la zona, recibirán una capacitación por parte de la policía nacional para que tengan conocimiento de sus derechos y manera de actuar, luego de perpetrarse un desastre natural de esa naturaleza.
Dieron a conocer además, que estas actividades serán realizadas con periodicidad y son bien recibidas por la población ya que están trabajando en la consecución de un Sistema de Alerta Temprana (SAT), que será colocado por el instituto geofísico el próximo año en todo el litoral peruano; lo que permitirá, escuchar las alarmas de sismo.