Hoy realizan reunión virtual entre ministro de Transportes y ciudadanos de Omate

Últimas Noticias

El día de hoy viernes se llevará a cabo una reunión virtual con el ministro de Transportes y Comunicaciones para tratar el tema de la paralización de la obra de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, informó el congresista Walter Ascona Calderón.

Tras la visita a Sánchez Cerro del ministro de Transportes Eduardo Gonzales Chávez, quedó pendiente reuniones para tratar sobre el reinicio de los trabajos y culminación de tan anhelado proyecto.

“Hemos estado haciendo las coordinaciones con los dirigentes, de tal manera que el día de mañana (hoy) a partir de las 4 de la tarde tenemos la reunión con el despacho del ministro y sus asesores”, aseveró.

El congresista dijo que, esta vez la reunión no será presencial, según lo dispuesto por el Ejecutivo ante el escenario que se vive por la crisis sanitaria. “En esta reunión debe informarse lo avanzado en cuanto al reinicio de obra que ha sido paralizada. Se está a la expectativa para que se pueda superar y socialmente se esté tranquilo», sostuvo.

“Tienen que ponerse acuerdo el Estado y la contratista en relación al laudo arbitral, ese es el tema central. Lo que se pide, es que brinden los detalles de todo el proceso”, declaró.

Ascona, dijo tener conocimiento que el ministerio está planteando algunas propuestas económicas para que el reinicio sea de manera progresiva.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS