- Clasificados -

Hoy llegan 2,340 vacunas contra el Covid-19 a Moquegua

Adicional a las vacunas que están llegando el día de hoy, estará arribando la dotación para mayores de 70 años la cantidad de 5,850 dosis, se trata de un adelanto porque no cubre la necesidad de la región.

Últimas Noticias

El día de hoy miércoles estará llegando a Moquegua otro lote de vacunas contra el Covid-19, el anuncio lo hizo en conferencia de prensa el Dr. Atilio Machaca, gerente regional de Salud (GERESA).

“Se estará recibiendo 2,340 dosis para ser distribuidos dentro de la región Moquegua, cumpliendo con la inmunización a los adultos mayores de 80 años de las letras “H” a la “Z”, señaló.

Recordó que los puntos de vacunación serán los mismos, en Mariscal Nieto: en la I.E. Simón Bolívar y en el estadio 25 de Noviembre, hasta donde podrán llegar las unidades móviles. En Ilo, en la I.E. Virgen del Rosario y en la plaza Francisco Bolognesi.

“Como estrategia se estarán aumentando más brigadas para cumplir con la jornada. También se estará inoculando a las personas que tiene síndrome de Down mayores de 18 años”, sostuvo Machaca.

De otro lado, la Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de la GERESA, informó que adicional a las vacunas que están llegando el día de hoy, estará arribando la dotación para mayores de 70 años la cantidad de 5,850 dosis, se trata de un adelanto porque no cubre la necesidad de la región.

“Esto significa que estarán llegando 8,190 dosis, que serán depositados en la ultra congeladora para poderlas aplicar en el tiempo pertinente. Lo prioritario ahora es terminar con los adultos mayores de 80 años para no confundirnos”, aseveró.

En la primera etapa se cumplió con el 100% de las vacunas, es decir 1,170 de adultos mayores que inmunizados, tanto en Ilo, Samegua y Moquegua.

VACUNACIÓN EN DISTRITOS

Curi Tito, agregó que el Ministerio de Salud (MINSA) está priorizando las zonas urbanas y el Comité Regional de Inmunizaciones ha dispuesto que se involucre a las capitales de los distritos, habiendo dispuesto que se inicie la vacunación los días 17 y 18 de mayo para proteger a los adultos mayores.

“El día 17, la vacunación será en Torata, Carumas, Omate, Puquina, Ichuña, Ubinas y Yunga, mientras que el 18, en Cuchumbaya, San Cristóbal, Quinistaquillas, Coalaque, La Capilla, Chojata, Matalaque y Lloque”, puntualizó.

Además expresó, “se está trabajando con los alcaldes para que den facilidades para el desplazamiento de la población a las capitales de distrito”.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional