- Clasificados -

Monitorean nuevo deslizamiento en el río Colca

Luego de la evaluación de las acciones se designa maquinaria necesaria para realizar trabajos de descolmatación y drenaje.

Desde el lunes se viene monitoreando y coordinando trabajos de descolmatación y drenaje del río Colca, ubicado en el distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma; ello debido al deslizamiento de tierra y rocas, que provocó el embalse del cauce en esta zona.

EVALUACIÓN

Hasta el lugar, viajaron el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma Figueroa; y, el jefe del COER, Alfonso Mamani Quispe, quienes, en conjunto con las autoridades locales y el equipo técnico, evaluaron y determinaron acciones para afrontar la emergencia.

DISPONDRÁN MAQUINARIA PESADA

Se dijo, que posteriormente a la evaluación, se dispondrá de la maquinaria pesada necesaria consistente en una excavadora y una tractor oruga para que puedan realizar los trabajos de descolmatación y drenaje de las aguas del río Colca.

Además, se tendrá que extraer un promedio de 800 m3 de tierra y rocas que vienen bloqueando el cauce de las aguas, acción que se realizará en coordinación con Autodema; quedando expectantes las autoridades locales y de provincias aledañas, sobre las situaciones imprevistas que se pudiesen generar. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional