El Gobierno Regional de Moquegua sorteará 100 puestos de trabajo para dar oportunidad laboral a la población, quienes iniciarán las obras que quedaron pendientes de la gestión anterior, informó la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala.
También se dio la disposición para que se inicien los proyectos en la provincia de Ilo, para ello se está realizando el requerimiento de personal y el tema logístico.
“Ya deberíamos haber iniciado inicio a todas las obras, sin embargo, en Moquegua se iniciará el miércoles, por esta razón mañana martes sortearemos 100 puestos de trabajo y lo mismo se hará en Ilo- Las obras de la gestión anterior tienen que continuar, esa es parte de los compromisos que hemos asumido”, aseveró.
GESTIONA RECURSOS EN LIMA
La autoridad regional indicó que a pesar que rechazó la convocatoria que le hizo la presidenta Dina Boluarte, no le impide hacer gestiones ante los ministerios.
“Recientemente hemos logrado la transferencia de 16 millones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se ejecute obras de electrificación. Aproximadamente 24 millones se transferirán a Electrosur para otros proyectos y 21 millones que ejecutará el MEF en la región Moquegua”, expresó.
FUNCIONARIOS ESTÁN A PRUEBA
Todos los funcionarios están a pruebas y se les evaluará el desempeño de los 100 primeros días. “Quien no demuestra con trabajo, se le cortará la confianza y se convocará a otras personas”, puntualizó.