Hoy combis reinician sus actividades en la provincia Mariscal Nieto

Subgerente de Transportes de la MPMN, hará el seguimiento para que se cumpla con todas las disposiciones de los protocolos. Unidades deberán contar con las condiciones adecuadas.

3689
Ing. Juan Huata Parillo, subgerente de Transportes y Seguridad vial de la MPMN.

Hoy miércoles 01 de julio reactivan su servicio las unidades de transporte urbano de pasajeros, siempre y cuando cumplan con los protocolos de salubridad.

El Ing. Juan Huatta Parillo, subgerente de Transportes y Seguridad vial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio detalles sobre la activación del transporte urbano y los requisitos a cumplir.

“Todo empresa tiene que cumplir al inicio del servicio con el tamizaje correspondiente, asimismo el control de temperatura  de cada conductor y cobrador, registrar si existe alguna sintomatología. De dar positivo, debe ser derivado al Ministerio de Salud para el control”, refirió.

El funcionario, se comprometió hacer el seguimiento para que se cumpla con todas las disposiciones y las unidades estén en condiciones adecuadas.

Los vehículos tienen que desinfectarse, tener las ventanas abiertas para la ventilación correspondiente. Lo mismo se está haciendo en el transporte interurbano.

En relación al servicio hacia la parte alta, los alcaldes han determinado que a Carumas, Cuchumbaya y Calacoa sea 2 veces  a la semana, es decir los lunes y viernes, como parte de la estrategia para prevenir los contagios.

Son 114 combis de 14 rutas que prestarán su servicio desde el día de hoy en Mariscal Nieto. Gerentes de empresas propusieron cobrar el pasaje entre 1.20 soles y 1 sol.