Hospital Base II de EsSalud Moquegua celebró su 23° aniversario

Jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua señala que hay mucho por hacer en beneficio de los asegurados, pidió seguir trabajando en equipo, deseando un feliz aniversario.

Contando con la presencia de las autoridades del sector salud y del centro poblado San Francisco, el día de ayer jueves, se llevó a cabo la ceremonia central al celebrar su 23° aniversario de creación el Hospital II de EsSalud.

El Dr. Cesar Napa, jefe de la Red Asistencial Moquegua, resaltó el vigésimo tercer aniversario del Hospital Base II de Moquegua que empezó a brindar sus servicios a la población asegurada el 9 de febrero del año 2,000.

“El último año ha sido de grandes desafíos para todos y a pesar de las dificultades iniciales, gracias a un trabajo de equipo en las áreas asistenciales y administrativas logramos reiniciar las atenciones presenciales después de casi 2 años de afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19”, expresó.

Dr. Cesar Napa, jefe de la Red Asistencial Moquegua.

Entre enero a diciembre del 2,022, se logró realizar 108,579 atenciones por consulta externa, 107,885 atenciones en el servicio de emergencia, 1,866 intervenciones quirúrgicas y 2,307 atenciones en hospitalización.

Paralelamente, se ha logrado fortalecer el Hospital Base II de Moquegua con la implementación de la Unidad Básica de Hemodiálisis, la renovación de unidades vehiculares con la adquisición de una camioneta cero Km para fortalecer la atención primaria, entre otros equipos.

Napa, anunció que como resultado del trabajo realizado por la oficina de Administración logró en el año 2,022 el cumplimiento de presupuesto anual de 122.5%, por ese motivo para el presente año el nivel central de EsSalud ha destinado un presupuesto de 104,542,483 soles para la Red Asistencial Moquegua, monto superior a lo entregado al año anterior.

Lo Último

Análisis & Opinión