- Clasificados -

Hernán Condori anuncia que Gobierno no adquirirá píldora contra la covid-19

El defensor del ‘agua arracimada’ indicó que el Molnupiravir tiene “baja eficacia”, pese a que ha sido estudiado en Estados Unidos, Alemania, Polonia, Bélgica, República Checa y Países Bajos.

El ministro de Salud, Hernán Condori, aseguró que el Perú no ha comprado ni comprará la píldora contra la COVID-19 Molnupiravir por considerar que ese tratamiento oral tiene baja eficacia, pese a que ya cuenta con el registro sanitario condicional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Durante su presentación ante la denominada Comisión COVID-19 del Congreso, un parlamentario le consultó sobre la eficacia de este fármaco, ante lo cual un trabajador del Ministerio de Salud, que estaba al lado del ministro, le mostró un teléfono celular para que pueda dar una respuesta en la sesión virtual de esta comisión.

“El Perú, por si acaso, no ha comprado ni comprará ese medicamento porque tiene baja eficacia, entonces sencillamente nosotros vamos a seguir trabajando. Esta gestión del Minsa asegura la vacunación de todos nuestros menores, venimos desarrollando todo el despliegue en la vacunación para asegurar el retorno seguir a clases”, indicó el defensor del ‘agua arracimada’.

En otro momento de su participación, el ministro Hernán Condori también ha asegurado que en el Perú no se van a vencer las vacunas del laboratorio AstraZeneca que vencen el 28 de febrero, ya que estas van a ser utilizadas con anticipación para la aplicación de las terceras dosis a nivel nacional.

Asimismo, se refirió al posible no uso de las mascarillas en espacios abiertos ante la baja de casos de gravedad de la COVID-19 en el Perú.

“Sobre la mascarilla vamos a estar evaluando paulatinamente, la idea es llegar a toda la población y que tenga la segunda y tercera dosis y no estemos en curva de riesgo. Es un tema que poco a poco lo veremos”, indicó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional