Se están acatando las acciones asumidas en la Plataforma de Defensa Civil, para evitar el ingreso de las personas a las playas, tal como se ha determinado a nivel nacional.
El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, indicó que solo se cumple con los acuerdos y se está asumiendo el reto.
Se está teniendo el soporte por parte del Ejército Peruano, Policía Nacional y Serenazgo, quienes están asumiendo decisiones en ese escenario.
“Se tiene que seguir en esa dimensión, sostendremos una nueva reunión el 28 de diciembre para definir el siguiente paso, de acuerdo a la información médica, ya que la única manera de cuidarnos es tomando medidas preventivas, porque la salud es lo más importante”, refirió.
Carpio, reiteró que el ingreso a las playas se ha suspendido hasta el 4 de enero en su totalidad, según lo dispuesto por el Gobierno Central ante la pandemia.
Se pueden hacer actividades deportivas, pero no pueden bañarse o hacer concentración de personas, lo cual se hará respetar, para que no haya focos infecciosos.
“Se va a trabajar fuerte estos meses para la contención de la enfermedad ante un posible rebrote. Es por ello que se tendrá suspendido el ingreso a las playas los sábados y domingos, mientras que de lunes a viernes habrá restricciones”, añadió.
El mayor control se está haciendo en las playas Pozo de Lisas, Puerto Inglés y Boca del Río, de igual modo se está coordinando con las que se encuentran en la zona norte de la localidad.