DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Hasta el 4 de enero no se permitirá el acceso a las playas en Ilo

Ingreso a las playas se suspendieron hasta el 4 de enero en su totalidad, según lo dispuesto por el Gobierno Central ante la pandemia.

Se están acatando las acciones asumidas en la Plataforma de Defensa Civil, para evitar el ingreso de las personas a las playas, tal como se ha determinado a nivel nacional.

El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, indicó que solo se cumple con los acuerdos y se está asumiendo el reto.

Se está teniendo el soporte por parte del Ejército Peruano, Policía Nacional y Serenazgo, quienes están asumiendo decisiones en ese escenario.

“Se tiene que seguir en esa dimensión, sostendremos una nueva reunión el 28 de diciembre para definir el siguiente paso, de acuerdo a la información médica, ya que la única manera de cuidarnos es tomando medidas preventivas, porque la salud es lo más importante”, refirió.

Carpio, reiteró que el ingreso a las playas se ha suspendido hasta el 4 de enero en su totalidad, según lo dispuesto por el Gobierno Central ante la pandemia.

Se pueden hacer actividades deportivas, pero no pueden bañarse o hacer concentración de personas, lo cual se hará respetar, para que no haya focos infecciosos.

“Se va a trabajar fuerte estos meses para la contención de la enfermedad ante un posible rebrote. Es por ello que se tendrá suspendido el ingreso a las playas los sábados y domingos, mientras que de lunes a viernes habrá restricciones”, añadió.

El mayor control se está haciendo en las playas Pozo de Lisas, Puerto Inglés y Boca del Río, de igual modo se está coordinando con las que se encuentran en la zona norte de la localidad.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN