DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Hasta el 30 de octubre se realiza Jornada Nacional de Vacunación

Es importante vacunar a los niños de 4 años, ya que cuando cumplan 5, ya no podrán recibir las vacunas contra la polio, difteria y el tétanos, porque la normatividad lo impide

Del 28 al 30 de octubre se lleva a cabo la Jornada Nacional de Vacunación en los establecimientos de salud y de brigadas casa por casa para llegar a toda la población. La Lic. Diana Vargas, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, dio a conocer que se está aplicando las vacunas del calendario nacional de vacunación.

Se están ofertando 16 vacunas que protegen contra más de 26 enfermedades como hepatitis B, neumococo, influenza, sarampión, rubiola, varicela, difteria, tétanos, entre otras para los niños menores de 5 años y para la población en general.

“Los días señalados nuestras brigadas se desplazan a puntos estratégicos y a los domicilios. También se cumple en las instituciones educativas, previa autorización y consentimiento firmado de los padres de familia”, expresó.

Vargas, lamentó que la población no acuda a aplicarse la vacunación regular que se establecido hace muchos años, las cuales son seguras y eficaces, para evitar el brote de alguna enfermedad.

Lo mejor es vacunarse oportunamente y cuando corresponda, ya que, debido a la baja cobertura, los más afectados son los niños. De acuerdo a las estadísticas los de 1 año solo llega al 50%; 2 años, 23% y 4 años al 36%. “Es importante vacunar a los niños de 4 años, ya que cuando cumplan 5, ya no podrán recibir las vacunas contra la polio, difteria y el tétanos, porque la normatividad lo impide”, puntualizó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN