Acciones realizadas en beneficio de la escuela de formación y capacitación Sencico fueron informadas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, durante su recorrido por las instalaciones del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), ubicado en el terreno de la MZ. I Lote 1 Sub Sector 1-A 2 Pampa de San Francisco, distrito de Moquegua, destacó que los terrenos fueron designados por la comuna municipal.

La autoridad provincial informó al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón y al alcalde electo, John Larry Coayla, que el terreno de una extensión de 1 hectárea, se dio para que SENCICO se instale. “Se ha hecho un acta de sesión en uso, ellos ya tienen un proyecto de inversión pública que ya deben construir, es importante que esto continúe porque será muy bueno para todos nosotros. Los mismos moqueguanos harán sus estudios y prácticas aquí”, señaló.

“Es bueno replicar las buenas prácticas de otras regiones capacitando a las mujeres, en vista que se ha incrementado la mano de obra femenina y los ciudadanos en general. Por ello, es importante brindar y dar espacios de trabajo y capacitación a la gente”, puntualizó el burgomaestre.

Por su parte, el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, saludó las buenas gestiones realizadas por la autoridad provincial de Mariscal Nieto. “Felicitaciones señor alcalde, estamos seguros que será un hito importante al desarrollo de Moquegua, donde hay presencia de SENCICO se tecnifica la construcción”, expresó.

A su turno, el electo alcalde provincial, John Larry Coayla, destacó que es importante que la autoridad saliente tenga la buena voluntad y predisposición de compartir las gestiones que se está realizando. “En cuanto a las obras, se continuará con su ejecución, estamos con una actitud positiva”, finalizó.

En tanto, el Director Ejecutivo de SENCICO, Héctor Aroquipa Velásquez, enfatizó que hay una inversión importante, como es la elaboración de un expediente técnico para la construcción de una infraestructura moderna de capacitación.

“No queremos esperar a que el expediente esté terminado para comenzar la labor educativa, ya se ha iniciado con la construcción de una losa, ya se ha cercado el espacio, la idea es comenzar a dar labor educativa en lectura de planos, diseño de interiores y entre otros. Estamos comprometidos a poder contribuir en el desarrollo de Moquegua”, remarcó el director.

Lo Último

Análisis & Opinión