16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 5:45 pm

Hasta el 27 de junio se promueve la campaña “Reciclatón” en Matarani

Con ella se busca que los pescadores puedan limpiar el mar de residuos sólidos terrestres.

Hasta el 27 de junio se desarrollará la campaña “Reciclatón” con la cual se promueve que los pescadores limpien en mar de residuos sólidos terrestres y luego los depositen en contenedores.

Ello con la finalidad de luchar contra la contaminación de los océanos. Debiendo para ello cumplir con llenar un formato de declaración de embarque de productos consumibles que será entregada por el guardacostas, luego en la embarcación separar sus residuos aprovechables y no aprovechables, llenar el formato de desembarque al retornar y pesar los restos en la balanza verde del muelle; finalmente entregar los formatos a la ingeniera Aquilina Lázaro o cualquier guardacostas.

Se puede también enviar vía WhatsApp al 958-729-130 la información con el nombre de la embarcación y la fecha del retorno de residuos.

Es sabido que los pescadores que se adentran al océano durante días y algunas veces arrojan sus desechos al mar, con esta propuesta conjunta se pretende que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el mar y no contaminarlo; proyectándose la obtención de beneficios por su labor en pro del medioambiente.

La actividad es promovida por la Municipalidad Distrital de Islay-Matarani, la empresa Tisur y pescadores agremiados. (KM)

Análisis & Opinión