17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:30 pm

Institución Educativa Inicial N° 371 recibe moderna infraestructura de parte del GORE

Obra demandó inversión de más de 5 millones de soles y cuenta con adecuados ambientes, mobiliario, equipamiento y material didáctico.

Niñas y niños de 3 a 5 años de edad, de la Institución Educativa N° 371, ahora cuentan con una adecuada infraestructura y equipada con mobiliario y material didáctico que se ejecutó con una inversión de S/ 5,284,965.8 que permitió generar trabajo local y sobre todo contar con nuevos ambientes de estudio que contribuirá a una mejor enseñanza.

La autoridad regional, Gilia Gutiérrez Ayala, concretó la entrega de la nueva institución educativa, en presencia de la alcaldesa del centro poblado de San Francisco, autoridades educativas, docentes, padres de familias y sobre todo los niños que manifestaron su alegría con diferentes números artísticos.

Durante su discurso, la autoridad regional destacó que viene priorizando recursos para fortalecer la calidad educativa, a fin de retomar el liderazgo de ser primeros en educación.

“La educación, es un eje importante en mi gestión y unidos podemos lograr grandes cosas y la entrega de esta moderna infraestructura aportará en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes de docentes”, remarcó.

La directora de la institución educativa, Maximiliana Pacheco Ríos, al igual que la alcaldesa de San Francisco Ayda Condori Vargas y presidenta de la APAFA Rosa Rojas Coris, reconocieron la priorización y la culminación de la obra.

La obra, consta de una zona pedagógica, con aulas, depósitos, batería de baños y salón de usos múltiples.  La zona administrativa (segundo nivel), cuenta con un ambiente destinado a sala de docentes, secretaria, archivo, área de dirección y servicios higiénicos.

En servicios generales, se tiene un depósito de limpieza, cocina, depósito de alimentos y para gas; además de tópico, caseta de guardianía y servicio higiénico. Además de un patio de honor, área de juegos y cobertura de estructura metálica.

Análisis & Opinión