No han pasado ni dos meses y un nuevo y macabro hallazgo se produjo en las aguas del muelle Turístico de Mollendo, al encontrarse ayer en la mañana, una vez más, un cráneo humano en el fondo marino.
BUZOS REPORTARON HALLAZGO
Unos buzos artesanales que realizaban faenas de pesca por el sector reportaron el hallazgo a la marina, la que procedió a poner en conocimiento de la policía nacional y el Ministerio Público y se pueda ordenar el levantamiento de los restos humanos.
Con la autorización del fiscal de turno, personal de la Seincri Mollendo llegó al lugar y procedió con la diligencia, empleando para ello el apoyo de un buzo profesional quien extrajo el cráneo, esta vez, con dos huesos largos, al parecer serían de brazos o piernas.
Los restos extraídos fueron colocados en principio en una bolsa plástica y luego en la plataforma del muelle, trasladándose en una caja para que se realicen los exámenes forenses del caso y determinar la identidad y antigüedad de los restos.
ANTECEDENTES
Cabe recordar que el 9 de marzo pasado, se halló un cráneo humano, en el mismo lugar y en las mismas circunstancias. Aquella vez se pudo tener la presencia de familiares de dos varones reportados desaparecidos en las playas de Mollendo en el verano de 2020, por lo que esperaban saber si aquellos restos pertenecerían a sus familiares.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades encargadas de las investigaciones aun no emitieron informe alguno que permita esclarecer la identidad, antigüedad y escenario en el cual se encontraron estos restos en el muelle Turístico de Mollendo.