- Clasificados -

Bomberos en incertidumbre, no saben cuándo serán vacunados 

El MINSA tiene el listado correspondiente de la cantidad de efectivos que están esperando la dosis. En Ilo son 110 los voluntarios que están a la espera que comprende las 3 compañías.

Pese a estar en primera línea, bomberos de la región Moquegua aún no son inoculados, desconocen la fecha, lugar y el tipo de vacuna, conllevando a vivir una incertidumbre.

El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, indicó que la Comandancia Departamental hizo el pedido a la Gerencia Regional de Salud (GERESA), pero les indicaron todo depende de Lima.

“Para provincias, en este caso para nuestra región, no tenemos ninguna fecha, a pesar que en Lima se está terminando de vacunar a los bomberos”, aseveró.

El Ministerio de Salud (MINSA) tiene el listado correspondiente de la cantidad de efectivos que están esperando la dosis. En Ilo son 110 los voluntarios que están a la espera que comprende las 3 compañías.

SOBRE UNIFORMES DETERIORADOS

Sobre los uniformes de segundo uso que fueron donados por el congresista Johan Flores los cuales están deteriorados, se informó a la Comandancia Departamental para que vean que se van hacer con esos equipos.

“El equipo técnico del parlamentario ha debido hacer la revisión antes de empaquetar los uniformes para verificar como están entregando un Equipo de Protección Personal”, refirió.

SE INCREMENTA ACCIDENTES EN MOTOS

De otro lado, lamentó que constantemente se estén registrando accidentes de tránsito donde los protagonistas son las motos lineales, lo cual sucede porque algunos conductores no regulan la velocidad.

Sánchez, hizo el llamado a la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Ilo para que regularice esta situación o realice charlas de sensibilización sobre el uso correcto de los vehículos menores para evitar hechos lamentables.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional