- Clasificados -

Monte Azul asevera seguridad en nuevo terminal de combustibles en Mollendo

El establecimiento estatal pretendía que su condición marítima sea ampliada y la de ellos retirada, sostuvo la empresa privada.

La empresa Monte Azul, que es concesionaria del nuevo terminal de almacenamiento de combustibles ubicado en Mollendo, aseguró recientemente que los escenarios de seguridad de sus operaciones han pasado por diferentes análisis de las autoridades correspondientes.

Rechazando de esta manera, la denuncia que hiciera Petroperú sobre el potencial peligro de la seguridad operacional de amarraderos y condiciones medioambientales que ocurriría de empezar a funcionar debido al a cercanía de las instalaciones; refiriendo que no existe riesgos de operaciones simultaneas con el establecimiento estatal, aduciendo que la esta última pretendía que su concesión marítima sea ampliada y la de Monte Azul retirada.

“Para obtener la licencia del terminal se debe presentar y sustentar un estudio de riesgos, de maniobras y evaluar los potenciales impactos de la existencia del terminal portuario. Estos estudios fueron examinados y aprobados en todas las instancias” se conoció de la empresa a un medio regional. (KM)


DATOS 

Cuentan con la aprobación de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI).

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional