- Clasificados -

Grupo de mujeres siguen suplicando un terreno al municipio de El Algarrobal

Compraron carpetas en el año 2016 y otras en el 2018, pero hasta el momento no les dan una solución a sus demandas, pese al compromiso del burgomaestre que atendería su problemática.

Otro grupo de cinco humildes madres de familia se encadenan en la puerta de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, exigiendo que les resuelva su problema de la falta de vivienda.

Según señalan compraron sus carpetas, unas el año 2016 y otras en el 2018, pero hasta el momento no les dan una solución a sus demandas, pese al compromiso del burgomaestre que atendería su problemática.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Policía Nacional y el procurador de la entidad edil para exhortarlas que depongan de su actitud, ya que las mujeres habían pernoctado en el lugar.

En las pancartas se podía leer: “Les pedimos a los regidores que tomen en cuenta nuestros casos, estamos siendo atropellados por los malos trabajadores del área del PROMUVI”, “Este PROMUVI fue creado para personas de bajos recursos económicos y no para los trabajadores de la municipalidad de El Algarrobal. Queremos que verifiquen nuevamente nuestras carpetas”, “Señor alcalde soy madre soltera y estoy a cargo de mi madre, soy un caso social, solo quiero un lote para vivir”.

Según argumentan, ha cumplido con todos los requisitos y que existen terrenos donde no hacen vivencia, los cuales deben ser revertidos y entregarlos a las personas que realmente lo necesitan.

“Nos vamos a quedar acá hasta las últimas consecuencias, no me voy a rendir porque necesito un terreno para vivir con mi familia”, expresó una de las humildes mujeres.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional