- Clasificados -

Asociación de barreteros de César Vallejo invitan a concurso de cholloncos

Se realizará por el 30 aniversario de la APVIS César Vallejo.

La Asociación de criadores de cholloncos “Los Barreteros de César Vallejo”, invitan a participar del concurso de cholloncos este 31 de julio a las 5:00 horas en la parte posterior del IESTP Jorge Basadre, ingresando por la APVIS César Vallejo.

Ello por conmemorarse el 30 aniversario de dicha asociación de vivienda en la ciudad de Mollendo.

Las inscripciones son desde el 10 hasta el 31 de julio en la vivienda del señor Rafael Ternero Huamán, que se ubica en la asociación mencionada Mz X, Lote 1, pudiendo hacer lo propio al celular 958-587-432. (KM)


SOBRE EL CHOLLONCO Y LOS CONCURSOS

El chollonco es una pequeña ave canora de sonido armonioso que habita las lomas y quebradas de Mollendo. Tiene plumaje vistoso con el dorso y la cabeza de color plomizo, pecho y vientre de color amarillo, la rabadilla es de color plomo semioscuro con rayado negro.

El objetivo del concurso es tener cholloncos, uno o más, para entrenarlos durante todo un año y el día del evento, desde antes que salga el sol, los participantes con sus jaulas se reúnen en algún lugar en las afueras de la ciudad. Lo que se evalúa es el trabajo conseguido con el entrenamiento, expresado en la calidad de “la golpeada”.

Así, recibirán buen puntaje aquellas que sean más continuas y armónicas, o más duraderas. Estos efectos se han obtenido llevando al ave en su jaula diariamente al campo para que interactúe con otros cholloncos hasta obtener el resultado deseado.

Chollonco.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional