- Clasificados -

GREMO da a conocer resultados regionales que se aplicó a estudiantes 

Los estudiantes que están en nivel satisfactorio, han alcanzado a desarrollar la competencia según lo establece el estándar. En proceso, están en camino de conseguir el logro de competencia. Los que están en inicio o previo al inicio, son los que aún requieren alcanzar los niveles de logro señalados en el estándar.

La Gerencia Regional de Educación de Moquegua (GREMO), ya cuenta con los resultados regionales de la evaluación que se aplicó en el nivel primario y secundario en diversas áreas.

La Prof. Milenka Cárdenas, coordinadora del proceso de evaluación de la GREMO, indicó que en el nivel secundario y primario se evaluó el área de comunicación, matemática, ciencias sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica, ciencia y tecnología.

Los resultados alcanzados en términos de niveles de logro, en el área de comunicación en segundo grado, de 1,816 estudiantes evaluados, el 4.6% de alumnos se encuentran en el nivel previo al inicio; el 38.6%, en inicio; el 52%, en proceso y 4.5% en el nivel satisfactorio.

En lo que corresponde al área de comunicación de cuarto de secundaria, de 1,636 estudiantes evaluados, un 4.2% se encuentra en el nivel previo al inicio; 31.5% en inicio; 53.4% en proceso y en el nivel satisfactorio el 10.9%.

En cuanto a matemática, en el segundo grado de 1,677 estudiantes, el 19.9% se encuentra en previo al inicio; en inicio, 56.8%; en proceso, 19.4% y en el nivel satisfactorio 3.9% de estudiantes.

En matemática, cuarto grado de secundaria, de 1,497 estudiantes evaluados, el 17.4% se encuentra en previo al inicio; en inicio, 53.1%; en proceso, 25.9% y en el nivel satisfactorio 3.5% de estudiantes.

En ciencias sociales, del segundo grado de secundaria, de 2,074 estudiantes evaluados, el 10.9% se encuentra en previo al inicio; en inicio, 57.8%; en proceso, 29.8% y en el nivel satisfactorio 1.4% de estudiantes.

En el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, de 1,951 estudiantes evaluados, el 1.9% se encuentra en previo al inicio; en inicio, 17.2%; en proceso, 55.6% y en el nivel satisfactorio 25.3% de estudiantes.

En el área de Ciencia y Tecnología, del segundo grado de secundaria, de 2,155 estudiantes evaluados, el 6.7% se encuentra en previo al inicio; en inicio, 45.1%; en proceso, 44% y en el nivel satisfactorio 4.2% de estudiantes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN