- Clasificados -

Grave riesgo de desborde de pandemia en Moquegua

Congresista Walter Ascona se reunió con Comando Nacional de Operaciones Covid-19 que preside Pilar Mazzetti.

La urgencia de acelerar los trabajos y acciones en torno a la lucha contra la pandemia del coronavirus en el departamento de Moquegua ante el riesgo potencial de un desborde de la situación de emergencia sanitaria, reclamó el congresista Walter Ascona Calderón.

Ascona alertó que la situación puede agravarse y salirse de control, en un contexto en que los casos de Covid-19 aumentan en la región y luego de haberse producido el  cierre  temporal  del Hospital de Pampa Inalámbrica en Ilo perteneciente al Ministerio de Salud.

El congresista reiteró la necesidad que el MINSA reabra dicho nosocomio y mejore la capacidad operativa de todos los hospitales de la región.

Recordó en ese sentido, las declaraciones públicas del doctor Percy Huancapaza Chambi, director de la Red de Salud Ilo, quien reveló que los establecimientos de Salud de la provincia de Ilo, por ejemplo, no tienen capacidad resolutiva para atender apropiadamente los casos de Covid-19: que no contaban con kits de muestreo molecular para la detección del coronavirus ni respiradores mecánicos, y tampoco de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En una reunión sostenida este viernes 17, con la jefa del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, y con el coordinador macro regional sur del comando COVID-19 Jesús Ochoa; el parlamentario pidió la presencia en Moquegua de las máximas autoridades nacionales para tomar las decisiones y acciones de lucha contra el coronavirus fortaleciendo el liderazgo del Gobierno Regional.

“Las medidas de diagnóstico y atención oportuna de casos COVID-19, así como la prevención de contagio es una tarea en la que todos tienen responsabilidades, y por ello estamos invocando acciones inmediatas”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN