- Clasificados -

Gran concurrencia en el primer día de vacunación a mayores de 18 años en Moquegua e Ilo

Lo que se busca, es garantizar la convocatoria y poder sobrepasar la meta de la aplicación de 28 mil dosis. Se tiene las suficientes vacunas para la atención y así poder disminuir la tasa de mortalidad.

Con éxito se realizó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el primer día, tanto en Moquegua en Ilo, al haberse constituido un gran número de jóvenes mayores de 18 años a más.

El Dr. Percy Huancapaza, gerente regional de Salud, informó que el jueves se culminó con la vacunación a mayores de 18 años en la provincia General Sánchez Cerro y los 3 distritos rurales de la provincia Mariscal Nieto.

El día de hoy sábado, se completará con la aplicación de la primera dosis en Ilo y Moquegua con puntos de vacunación, para lo cual se incrementó el número de horas y de brigadas.

“Lo que se busca, es garantizar la convocatoria y poder sobrepasar la meta de 28 mil dosis a aplicar. Tenemos las suficientes vacunas para la atención y así poder disminuir la tasa de mortalidad y probables complicaciones que una persona pueda tener cuando adquiera la enfermedad”, refirió.

Ante la buena respuesta de los jóvenes, sostuvo que demuestra que está empezando a incrementarse la concientización de las personas y la actitud responsable para ir a vacunarse.

En esta oportunidad, se brindó un incentivo a las personas que acudieron con disfraces, pijamas, entre otros, sobre todo en Moquegua.

“El mensaje para la población, es que todas las vacunas son buenas, es por eso que se tiene que acudir en forma responsable para recibir sus dosis”, aseveró Huancapaza.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional