- Clasificados -

Dos obras se ejecutan en el campus de la UNAM en Ciudad jardín

Los evaluadores de SUNEDU han verificado si cuentan con las condiciones para ofrecer la carrera profesional de medicina. Dentro de 2 meses se estará dando un veredicto final, esperando que sea positivo.

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) viene ejecutando dos importantes obras en el campus ubicado en Ciudad Jardín de la provincia de Ilo.

El Dr. Washington Zeballos Gámez, presidente de la comisión organizadora, dio a conocer que se construye el pabellón de Ingeniería de Sistemas, por contrata con una inversión de 18 millones de soles que incluye infraestructura y equipamiento, con 9 laboratorios que va servir para la práctica, actualmente tiene un avance de casi el 60% y debe estar concluido en el mes de diciembre.

Asimismo, la biblioteca por administración directa, que se encuentra al ingreso del campus que tiene un avance del 30% y debe culminarse el próximo año. “Lo que se quiere, es brindar las mejores condiciones para los estudiantes, además con el incremento de carreras”, aseveró.

IMPLEMENTARÍAN CARRERA DE MEDICINA

Zeballos, anunció que la SUNEDU ha estado evaluándolos virtualmente para poder implementar la carrera de medicina. Los evaluadores han verificado si cuentan con las condiciones para ofrecer esta nueva carrera profesional. Dentro de 2 meses se estará dando un veredicto final, esperando que sea positivo.

“Hemos quedado como única universidad en la región y existe una mayor demanda, es por ello que se tiene que incrementar la oferta educativa”, expresó.

TERRENO EN LA PAMPA INALÁMBRICA

En cuanto a la infraestructura de la Pampa Inalámbrica, señaló que no se podía usar porque no contaba con los servicios básicos.

Fue la propia universidad, que invirtió 2.5 millones de soles y ya se está terminando el proyecto, ya se cuenta con luz, agua y desagüe, faltando solo un transformador que debe proveer la empresa Electrosur.

Se trata de un terreno de 10 hectáreas y servirá una parte para investigación y la otra para recreación y deportes, pero primero se tiene que terminar la provisión de los servicios básicos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN