GRA impulsa mesa de trabajo sobre contaminación del río Tambo

Se articulará con las instituciones una mesa de trabajo multisectorial que trate los efectos negativos al sector agropecuario y daño a la salud de la población de la provincia de Islay.

Como otra estrategia para remediar la situación salubre que aqueja a los pobladores de la provincia de Islay, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) viene impulsando la creación de una mesa de trabajo multisectorial, en la que se trate sobre los efectos negativos al sector agropecuario y el daño a la salud de los ciudadanos a causa de la contaminación del río Tambo.

MESA DE TRABAJO

Es por ello que, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil – COER, convocó recientemente a las autoridades competentes a realizar las gestiones que permitan mitigar los efectos de la contaminación del agua potable para consumo humano, así como el impacto de ésta, en los sectores agrícolas y de producción.

ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN

En ese sentido, la arquitecta, Bárbara Cuadros, jefa del COER, dijo que, se deberá diseñar una estrategia de intervención en las zonas afectadas, pero eso luego de haberse podido frenar la emanación de agentes externos.

AUTORIDADES PARTICIPANTES

Entre las autoridades que se hace referencia, está el asesor de Gobernación Arq. Elfri Ortiz Talavera y los representantes de la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA), la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes (AUPI) y la sociedad civil. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN