GORE Moquegua financiará proyectos turísticos y deportivos para el distrito de Pacocha

En la actualidad dicho distrito cuenta con un estadio municipal que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo, siendo necesaria una intervención para su mejoramiento y sembrado del Grass para la práctica del futbol y otras disciplinas deportivas.

4287

Mediante la suscripción de un convenio entre el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacocha, Ing. Oscar Ugarte Manchego se formulará los estudios de pre inversión, expedientes técnicos y se financiará tres proyectos en favor del distrito de Pacocha, ubicado en la provincia de Ilo.

Los proyectos a realizarse son los siguientes: “Creación del Circuito Turístico en el distrito de Pacocha”, “Mejoramientos de los Servicios Deportivos del Estadio Pacocha” y “Creación del Centro Polideportivo Pacocha, provincia de Ilo, Región Moquegua”.

El Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas, indicó que gracias a este convenio se podrán realizar los estudios necesarios para incentivar el turismo y el deporte en el distrito de Pacocha, ya que dicha jurisdicción cuenta con playas y espacios turísticos que se pueden potenciar sobre todo en la época de verano sirviendo, además para la práctica deportiva.

El alcalde distrital, Ing. Oscar Ugarte Manchego, agradeció al Gobierno Regional por la firma de este convenio ya que se requiere de una inversión importante de recursos económicos con las que no cuentan su distrito, por lo que requiere el apoyo de las autoridades regionales y provinciales.

Cabe señalar, que en la actualidad dicho distrito cuenta con un estadio municipal que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo, siendo necesaria una intervención para su mejoramiento y sembrado del Grass para la práctica del futbol y otras disciplinas deportivas.

Finalmente, el gobernador regional solicitó al burgomaestre el saneamiento físico legal de los terrenos que se intervendrán, además de la operación y mantenimiento de la infraestructura turística y deportiva que se construirá.