- Clasificados -

GORE financiaría proyectos para garantizar dotación de agua potable

Se realizó una visita de campo a los reservorios de agua potable, constatando que se requiere la atención inmediata para continuar brindando el servicio a la población.

A través de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Empresa Prestadora de Servicios (EPS ILO S.A.) y el Gobierno Regional de Moquegua se buscaría la formulación, financiamiento y ejecución de proyectos para garantizar el suministro de agua potable en toda la provincia de Ilo.

Para tal fin, se reunió la gerente general de la EPS ILO S.A., Solange Agramonte Flores con el consejero delegado, Harly Negrillo Guevara y por disposición de gobernador regional participó de la reunión el gerente de la Sub Región Ilo, Luis Trigoso Palao, quienes evaluaron las cláusulas del convenio marco para darle viabilidad en el menor tiempo posible.

Al respecto, el consejero delegado Harly Negrillo señaló que siendo una de las políticas del Consejo Regional se impulsará la suscripción del dicho convenio, estando a la espera de que le sea remitido por parte del ejecutivo regional.

Por su parte, el gerente de la Sub Región Ilo, Luis Trigoso Palao, manifestó que mediante dicho convenio se intervendría los reservorios de agua potable ubicados en los distritos de Ilo, Pacocha y El Algarrobal; de igual manera, se elaboraría un IOARR sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicado en el distrito de Pacocha, ya que es un pedido de los pobladores de dicho sector que vienen siendo afectados por los malos olores.

Para verificar las condiciones en la que se encuentra la infraestructura intervenir, se realizó una visita de campo a los reservorios de agua potable, constatando que se requiere la atención inmediata para continuar brindando el servicio a la población de la provincia de Ilo.

Finalmente, Trigoso Palao señaló que ya se remitió la propuesta de convenio consensuada con la EPS ILO S.A. a la Gobernación Regional para que continúe con el trámite correspondiente y pueda ser aprobado por el Consejo Regional de Moquegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN