La actual gestión regional, liderada por la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, viene dando continuidad a un importante proyecto médico, como es la construcción de una central de oxígeno con red de suministros y adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal a favor del Hospital Regional de Moquegua, con una inversión total de S/ 4, 216,454.07, el cual contribuirá a fortalecer el sistema de salud y tratamiento oportuno de las enfermedades.
La planta, de uso medicinal, tendrá una capacidad de producción de oxígeno de 55 m3/h con el tipo dúplex (27.5 y 27.5 m3/h), que permitirá atender a pacientes hospitalizados en estado de emergencia producto de la pandemia generada por la Covid-19, entre otras enfermedades.
Según las metas del proyecto, la ejecución está dividida en tres componentes: Construcción de la Central de Oxígeno, adquisición de Planta Generadora de Oxígeno Medicinal y construcción de Red de Suministro de Oxígeno.
El proyecto se denomina: “Construcción de central de oxígeno, red de suministros de oxígeno y casa de fuerza, adquisición de planta generadora de oxígeno medicinal; además de otros activos en Hospital Regional de Moquegua”. Se viene realizando trabajos adicionales de servicios higiénicos con muros de albañilería, instalaciones sanitarias y eléctricas. Asimismo, se encamina la adquisición de la Planta de Oxígeno Medicinal.