- Clasificados -

Gobierno confirmó segundo caso de la variante Delta en Arequipa

El Gobierno confirmó este miércoles que se ha detectado un segundo caso de la variante Delta del coronavirus en el país.

Se trata de un familiar del primer caso, ambos registrados en la región Arequipa, así lo detalló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

«Respecto de la situación de Arequipa, queremos informar que las investigaciones que ha hecho el Instituto Nacional de Salud ha permitido identificar otro caso de la variante Delta, que viene a ser un familiar cercano de la persona que se identificó, primeramente. Por lo tanto, no indica que sea una expansión amplia porque es el mismo núcleo familiar», indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, precisó que estos dos casos atraviesan cuadros de la COVID-19 «de leves a moderados».

SE DESCARTA QUE PERÚ SE ENCUENTRE EN UNA TERCERA OLA

Óscar Ugarte descartó que el Perú se encuentre en una tercera ola del covid-19 y dijo que tampoco hay evidencia para afirmar que el repunte de casos en Arequipa se deba a una nueva ola.

«No estamos en una tercera ola ni podemos afirmar que lo de Arequipa sea el inicio de una tercera ola. Creo que allí hay una precisión equivocada que no se basa en evidencia», explicó.

VARIANTES PREDOMINANTES EN REGIONES SUREÑAS

En ese sentido, el ministro afirmó que «repunte que hay en Arequipa no se debe a la variante Delta, sino a las variantes que ya estaban plenamente identificadas».

Precisamente, en esa región «el 90.6 % de los casos se deben a la variante C.37, que hoy se llama Lambda en la nueva clasificación internacional». La segunda variante en predominancia es la Gama (P.1 o brasileña) y representa el 6.25 % de los casos.

Similar ocurre con otras regiones del sur del país. En Cusco, la variante Lambda es responsable del 78.1 % de los casos; en Moquegua, el 76 % de casos; y en Tacna, el 72 %. [RPP / Andina]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional