- Clasificados -

Cuestionan rol de la PCM en delimitación y creación de San Antonio

La Presidencia de Consejos de Ministros (PCM) debió convocar a las autoridades de Ilo y Mariscal Nieto para establecer los nuevos límites entre las 2 provincias.

El consejero regional Jesús Zapata, lamentó esta situación porque no se tiene conocimiento que en algún momento se haya establecido un diálogo definiendo los límites, para promover la creación del distrito de San Antonio.

“Como han hecho para que se apruebe una Ley que había sido observada por la Presidencia de la República, además en un primer momento no fue aprobada por el pleno del Congreso, se han exonerado dictámenes y condiciones para que sea aprobado en esta legislatura” expresó.

Ante la rápida aprobación, se podría hablar de presuntas irregularidades que se habrían dado en el debido proceso de la Ley para la distritalización de San Antonio.

Zapata, espera que con la contratación de un abogado constitucionalista se pueda presentar la demanda de inconstitucionalidad lo antes posible.

“Lo que me preocupa, es que según el plano que se emite con las nuevas coordenadas de los distritos son de la PCM, ahí debería evaluar la Municipalidad Provincial de Ilo para presentar una queja, porque se ha debido convocar a las 2 provincias para definir los nuevos límites”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional