- Clasificados -

Gobernadores y ministro reconocen que sistema de salud nacional es débil

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, informó sobre la reunión que sostuvo con el ministro de Salud y los gobernadores regionales del país, quienes dieron a conocer el estado situacional de cada región, concluyendo que el sistema de salud nacional, tanto en el Ministerio de Salud, EsSalud y privados, aún es débil.

Las orientaciones que dieron, es que el Gobierno Nacional en coordinación con los gobiernos regionales y locales, seguirán haciendo gestión priorizando recursos para mejorar las deficiencias que se tienen, sobre todo lo relacionado con el recurso humano, contratación de especialistas y la dotación de oxígeno.

ISO TANQUE SE QUEDA

Fue tajante, al afirmar que el ISO tanque que fue prestado a Moquegua no saldrá de esta región mientras no se supere la crisis por la pandemia, que sería hasta el mes de marzo, lo cual fue comunicado al ministro de Salud.

COMPRA DE VACUNAS

Sobre la negativa del presidente de la República que los gobierno regionales y locales compren vacunas por su cuenta, se pidió que se flexibilice la norma para hacerlo o realizar convenios con algunos países que están produciéndolas para suministrar a la población, sin embargo, no les dieron una respuesta concreta y lo estarían evaluando.

“SERÉ EL ÚLTIMO EN VACUNARME”

“Yo pensé que los que habíamos tenido contagio con el Covid-19, el organismo creaba anticuerpos, pero me han dicho que hay casos de reinfección. Vamos a vacunarnos en su momento. Yo seré el último en vacunarme, cuando me toque”, expresó.

“ESTÁN HACIENDO UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA”

En cuanto al caso de la ex ministra Pilar Mazzetti, al haberse descubierto que se había vacunado cuando no le correspondía, Cuevas, dijo que en este país están haciendo una tormenta en un vaso de agua. “Los intereses políticos están de por medio, además es el reflejo de la pobreza política y de la crisis moral que atraviesa el país, yo deploro lo que está pasando”, concluyó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional