- Clasificados -

Construcción de la nueva Compañía de Bomberos en la Pampa Inalámbrica será una realidad

El Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, hizo entrega al Comandante departamental de los Bomberos, Camilo Valdivia Rivera, el perfil técnico viable del Proyecto: “Mejoramiento de los servicios de atención en la Compañía de Bomberos Juan Peñaloza Salas N° 136, distrito y provincia de Ilo, Departamento de Moquegua” valorizado en S/ 10’402,520.10.

En emotiva ceremonia la máxima autoridad regional acompañado del Consejero Regional, Harly Negrillo Guevara y el gerente de la Sub Región Ilo, Econ. Luis Alberto Trigoso Palao, asumieron el compromiso de la elaboración de los estudios definitivos a nivel de Expediente Técnico de dicho proyecto, con la finalidad de buscar el financiamiento, dando como plazo dos meses.

Dicho proyecto consta de cuatro componentes, siendo el más importante la construcción de una moderna infraestructura por más de 04 millones de soles; la adquisición de unidades vehiculares ascendente a 03 millones de soles; el equipamiento y finalmente la capacitación dirigida a todo el personal de dicha compañía de Bomberos.

El Econ. Luis Trigoso Palao mencionó que será la unidad formuladora la encargada de concluir dichos estudios definitivos, ya que dicho perfil fue considerado como prioridad para su pronta ejecución en la provincia de Ilo.

Finalmente, el Gobernador Regional se comprometió a dialogar con la empresa privada para establecer mecanismos que permitan la pronta ejecución de la obra, debido a las actuales condiciones en las que viene funcionando dicha Compañía.

COMANDANTE DEPARTAMENTAL EN ILO

Por su parte, el Comandante Camilo Valdivia Rivera, agradeció la predisposición del Gobierno Regional para atender las necesidades urgentes de los bomberos, quienes vienen actuando en primera línea de lucha contra la pandemia.

A su arribo a la provincia de Ilo Camilo Valdivia, y luego de participar en la ceremonia de entrega del perfil a la Compañía de Bomberos de la Pampa Inalámbrica, dijo que queda pendiente gestionar el expediente técnico, para la construcción de la infraestructura.

Sobre la situación de los hombres de rojo, indicó que la prioridad del Comando Nacional es proteger a los bomberos y darle todo el sistema de bioseguridad.

“Estamos trayendo máscaras, alcohol gel y todo lo que podemos conseguir, no solo del comando, sino de las empresas privadas que hacen las donaciones”, expresó.

Dijo que se están reparando todas las unidades y elaborando un proyecto para el mantenimiento de todo el sistema de radio comunicaciones, se instalará una repetidora en la compañía de la Pampa Inalámbrica para tener un mejor contacto entre Ilo y Moquegua.

Sobre las vacunas para los bomberos, aseguró que envió al Ministerio de Salud (MINSA) una lista que fue remitida del Comando Nacional que incluye a todo el personal activo y no activo que suman aproximadamente 400 efectivos.

Valdivia, desconoce el número de vacunas con las que van a ser beneficiados en la primera fase, ya que eso lo maneja el Comando y el MINSA, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional