- Clasificados -

En mesa de trabajo acuerdan propuesta de incremento de FONCOMUN

Acuerdo será elevado al pleno del Concejo Municipal para su respectiva aprobación.

Producto de la reunión sostenida en la mesa de trabajo, entre el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero y sus pares de San Antonio, San Francisco, Chen Chen y Los Ángeles, se acordó proponer el incremento del Fondo de Compensación (FONCOMUN) a favor de los cuatro centros poblados, el mismo que será elevado al pleno del Concejo Municipal para su aprobación.

La cita se desarrolló ayer viernes en el salón consistorial del Palacio Municipal, donde la autoridad provincial tras escuchar el informe de sus colegas sobre el estado real del presupuesto de las municipalidades de los centros poblados, propuso junto a su equipo técnico el incremento del FONCOMUN, de acuerdo a las funciones delegadas.

El burgomaestre manifestó que su gestión tiene plena voluntad de emprender un trabajo concertado y descentralizado que permita el desarrollo de toda la provincia. Aseguró que el incremento del FONCOMUN será gradual al presupuesto ya programado, que permitirá mantener el cumplimiento de las funciones delegadas a cada centro poblado.

Agregó que como parte de su política de descentralización de recursos, viene ejecutando proyectos y actividades en diferentes zonas periféricas y céntricas de la ciudad, a fin de reforzar las acciones, tal es el caso del Programa de Mujeres, a través del cual se ejecutan 14 mantenimientos, brindando 700 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 04 millones de soles.

Sostuvo que tras la propuesta del incremento, el documento será elevado el pleno de Concejo Municipal para su aprobación. Precisó que en la próxima mesa de trabajo se abordará sobre Ley N 31079, que modifica la Ley Orgánica de Municipalidades respecto a los municipios de los centros poblados, los mismos que entrarán en un proceso de adecuación.

Por su parte, la Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Sandra Mendoza Alcazar, indicó que la propuesta obedece al sustento técnico y a la menor recaudación en los centros poblados, los cuales van a permitir mejorar el cumplimiento de las funciones delegadas.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional