Durante la segunda audiencia pública de rendición de cuentas del año fiscal 2022, Kimmerlee Gutiérrez, gobernadora regional de Arequipa, destacó los logros más importantes de su gestión como es la firma de la Adenda 13 con la que se logró destrabar el megaproyecto Majes Siguas II, la inauguración del hospital de Alto Inclán en Mollendo y otras próximas a culminar en la provincia de Islay y otras localidades de la región Arequipa.
A este acto se dieron cita algunos alcaldes provinciales, consejeros regionales y gerentes regionales quienes dieron cuenta de sus logros y dificultades.
EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO
Yoni Apaza, asesor del Gobierno Regional de Arequipa indicó que hasta finales de octubre se ejecutó el 70.79% del presupuesto global, siendo de éste 73.45% el destinado a obras.
En ese orden de ideas, la Subgerencia de Formulación de Proyectos indicó que para el último semestre hay 36 proyectos a nivel de expediente técnicos aprobados y 79 expedientes técnicos en elaboración que demandarían una inversión de 1477 millones de soles; mientras que en ejecución hay 11 obras de infraestructura vial, educativa, salud, saneamiento que para el caso de la provincia de Islay destacarían 8.
EN LA PROVINCIA DE ISLAY
Asimismo, realzaron la inauguración de obras en toda la región entre las que figura el hospital de Alto Inclán en Mollendo, con una inversión de 70 millones de soles y consignaron como próxima a culminar en diciembre la I.E. Carlos M. Febres en Islay y el Centro de Salud de Cocachacra.
Finalmente, enaltecieron la instalación del primer directorio de la Autoridad Portuaria Regional, que tendrá como principal tarea promover la construcción del puerto Corío en el distrito de Punta de Bombón, con una proyección de desarrollo regional y promoción privada. (KM)