Qatar 2022: Argentina vence a Polonia y ambos pasan de ronda

En un partido clave, Argentina logró vencer a Polonia 2-0 y se quedó con el primer lugar del grupo C, mientras que los polacos quedaron segundos. México derrotó 2-1 a Arabia Saudita, pero el resultado no fue suficiente, ya que por la diferencia de gol quedaron terceros.

ARGENTINA VS. POLONIA

La Albiceleste necesitaba una victoria para clasificar a 8vos sin depender del resultado ente México y Arabia Saudita, y lo consiguieron un partido que dominaron de inicio a fin.

La chance más clara en el primer tiempo la tendría Argentina, luego que el árbitro cobrara un polémico penal con ayuda del VAR por una supuesta falta del portero Szczesny sobre Lionel Messi. El astro argentino sería quien se encargaría de ejecutar el disparo, sin embargo, el arquero polaco lo atajaría de manera espectacular (39’).

Al minuto de haber iniciado la segunda mitad, centro raso de Nahuel Molina al área donde aparece solo Alexis Mac Allister, que le pega mordido, pero termina colándose el balón en la portería.

Argentina aseguraría su clasificación en el minuto 67 tras una jugada colectiva, Enzo Fernández toma la pelota y hace un pase filtrado para Julián Álvarez que la domina, se acomoda y fusila la portería polaca.

Terminó el encuentro y el equipo argentino celebró su pase de ronda. Polonia tuvo que esperar a que finalice el partido de México, luego de unos minutos se enteraron del resultado que les favorecía para seguir en el Mundial. El Estadio 974 estuvo de fiesta.

MÉXICO VS. ARABIA SAUDITA

Las selecciones de México y Arabia Saudita disputaron un partido de vida o muerte, quien ganaba tendría la oportunidad de pasar de ronda dependiendo de como quede el Argentina vs. Polonia.

El Tri abriría el marcado en el minuto 47 tras un tiro de esquina que recibe César Montes y lo desvía de taco, llegándole el balón a Henry Martín, que solo le quedaba empujar el esférico para anotar el 1-0.

Cinco minutos más tarde (52’), Luis Gerardo Chávez marcaría un tremendo golazo de tiro libre con un zapatazo que clavó en el ángulo, imposible de atajar para el guardameta Mohammed Al-Owais.

Los mexicanos no se detenían y a los 55 minutos, Hirving “El Chucky” Lozano marcaría un tercer tanto que clasificaba a su selección, sin embargo, quedaría anulado por una evidente posición adelantada.

Las esperanzas de México terminarían en el adicionado, minuto 90+5’, pase de Salem Al-Dawsari a Hattan Bahebri, que le devuelve la pelota y lo habilita en el área para que anote el gol, apagando así todo sueño mexicano de seguir en la Copa del Mundo.

Lo Último

Análisis & Opinión