Del 2016 al 2018 prácticamente el proyecto de la ampliación frontera agrícola lomas de Ilo estuvo abandonado y “no se movió ni un dedo” para lograr los objetivos, expresó la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala.
Respecto a las apreciaciones que hacen diferentes ex gerentes del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), cuestionando su gestión, indicó que ellos en su momento no han hecho absolutamente nada.
Sobre la sugerencia que se suelte los 650 lt/s de agua para ver la falla, la autoridad regional consideró que es una opinión “irresponsable”.
“Tenemos que sacar adelante el proyecto de las lomas de Ilo y en esa línea estamos trabajando. Se quiere sincerar las cosas, es por eso que se acordó hacer un informe situacional del proyecto”, aseveró.
Lamentó que se hayan gastado los recursos de la venta de los terrenos de las lomas de Ilo, por esta razón se han iniciado las acciones legales.
Gutiérrez, aseguró que el informe será presentado antes de fin de mes al Consejo Regional y ante la Oficina de Control Institucional (OCI) para que se tome las acciones que corresponda.
“El proyecto lomas de Ilo lleva 10 años con problemas y no pretendamos ejercer algún tipo de presión al PERPG. Estamos a 2 meses de la gestión y consideramos que estamos caminando de la manera más acelerada para poder resolver el problema en el que se ha convertido las lomas de Ilo”, puntualizó.