#MOQUEGUA #COVID-19 | El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, fue dado de alta tras recibir tratamiento especial en Lima, venciendo el coronavirus.
Tras 15 días de haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), abandonó el nosocomio a bordo de una silla de ruedas, siendo recibido por su familia y algunos ciudadanos de Moquegua que lo esperaban con pancartas de aliento.
Con la voz quebrantada, dio declaraciones a la prensa a su salida, agradeciendo al presidente de la República, ministra de Salud y al personal médico que lo estuvo atendiendo.
“Estoy eternamente agradecido y me emociona retornar, estoy con mi estado de salud bastante recuperado, porque en la situación que vine fue bastante complicado. Fue el presidente de la República que tomó la decisión de apoyarnos. Mi eterna gratitud por el rol que ha jugado el presidente y a la Fuerza Aérea del Perú”, declaró.
Cuervas, señaló que en un inició pensó que se trataba de un simple refrío y de pronto sufrió una descompensación y como sufre diabetes se complicó, por lo que su familia decidió trasladarlo a la capital.
“No recuerdo, me entubaron seguramente, al tercer día recién reaccione y me cambiaron el sistema de oxigenación, he recibido una atención permanente del personal médico, es por eso que estoy muy agradecido. Es muy complicado estar lejos de la familia ante la incertidumbre, pero gracias a Dios y a los profesionales, espero estar el lunes en mi región”, refirió.
Agregó, que hay responsabilidades que asumir porque el trabajo es arduo y fuerte, se tiene que hacer gestiones y tomar decisiones.
Reconoció que se estaría llegando a una situación de colapso en Moquegua, es por eso que constituirá ante el Comando COVID, porque existe el compromiso de la empresa privada de entregar camas y un laboratorio molecular, para que pueda contribuir y fortalecer el sistema de salud.
Al momento de referirse a la situación de los sectores salud y educación en Moquegua, se quebró, y dijo que se tiene que mejorar, porque no es un problema de ahora, por lo tanto, es momento de retomar las políticas públicas en estos aspectos.