- Clasificados -

Gobernador regional Zenón Cuevas se reunió con OBRAINSA y ATA

Esta reunión ha sido requerida desde el punto de vista técnico por la gerencia general del PERPG, donde Zenón Cuebas exigió explicación sobre la situación de la infraestructura hidráulica, los niveles de responsabilidad y la voluntad que tienen para poner en funcionamiento la obra que han ejecutado, tanto por parte de OBRAINSA, así como la supervisora ATA.

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, sostuvo una reunión de trabajo convocada por el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), en la cual participaron representantes de la empresa OBRAINSA y la empresa Asesores Técnicos Asociados (ATA).

En este encuentro, abordaron sobre la segunda etapa del proyecto agrícola de las Lomas de Ilo, el cual es un tema complejo y espinoso por la forma como se maneja a nivel nacional con motivaciones para la vacancia del ex presidente Martin Vizcarra Cornejo.

“Esta reunión ha sido requerida desde el punto de vista técnico por la gerencia general del PERPG, donde nosotros estamos exigiendo una explicación sobre la situación de la infraestructura hidráulica, los niveles de responsabilidad y la voluntad que tienen para poner en funcionamiento la obra que han ejecutado, tanto por parte de OBRAINSA, así como la supervisora ATA”, refirió.

Cuevas, sostuvo que fue una reunión preliminar administrativa, que no fue para llegar a ningún acuerdo, sino para ver el nivel de sus compromisos o voluntad, porque existe una recomendación de la Contraloría General de la República, que esta inversión que está por encima de los 90 millones cumpla su función para lo que ha sido construido.

La autoridad regional, lamentó que la gestión anterior no haya hecho el seguimiento adecuado y oportuno en el proceso constructivo y la “recepción”, donde se tiene serias dudas que no se puede justificar.

“Como se ha podido justificar la recepción de una obra, cuando ni siquiera se ha dado la conformidad de su operatividad y funcionamiento. Estamos viendo hasta qué punto es la actitud de las empresas para subsanar lo mal que han hecho. Queremos tener la claridad para que digan la real situación, si dicen que todo está bien, veremos más adelante las acciones que corresponden”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN