- Clasificados -

Gobernador regional solicitará información real sobre denuncia contra titular de la GERESA

Gobernador regional adelantó que tenía conocimiento que se hizo la contratación de un personal ante la situación de emergencia por la pandemia. También se pronuncia sobre accidente donde camioneta de la GERCETUR impactó a motociclista.

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, dio conocer que estará solicitando información real sobre la denuncia que se hizo contra el gerente regional de Salud Dr. Percy Huancapaza titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), tras asignar funciones de enfermera a su ex esposa en el año 2020.

Sostuvo que si hay responsabilidades tendrá que asumirlas, porque son recursos del Estado y que los funcionarios no se deben aprovechar del cargo para poder beneficiar a familiares o terceros.

“Se debe hacer la adecuada contratación cumpliendo con todos los procedimientos y normas legales que existe”, declaró.

Sin embargo, adelantó que tenía conocimiento que se hizo la contratación de un personal ante la situación de emergencia por la pandemia.

“LA TITULAR DE LA GERCETUR NO ESTUVO EN EL ACCIDENTE”

Sobre el accidente de tránsito, donde una camioneta de la GERCETUR impactó con un motociclista que resultó herido, dijo que se enteró por los medios de comunicación y que tenía conocimiento que la Ing. Lessy Catacora titular del sector, no habría estado dentro de la unidad vehicular.

“Nadie sabe cuándo un accidente puede ocurrir, he dispuesto que se designe responsabilidades. Si se tiene que sancionar, deberá hacerse. Si hubiesen estado con síntomas de ebriedad, la sanción hubiese sido de otra naturaleza”, refirió.

Cuevas, pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que informen si hay responsabilidades, pero que lo importante, es que no hubo desgracias mayores.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional