- Clasificados -

Gobernador regional no firma resolución de designación del presidente de la Comisión Anticorrupción

Hasta con 4 documentos con copia a la Defensoría del Pueblo, el Abog. Carlo Ponce hizo el pedido al GORE Moquegua, pero hasta la fecha el gobernador Zenón Cuevas no firma resolución.

El Abog. Carlos Ponce Arpasi, procurador Anticorrupción de Moquegua, solicitó públicamente al gobernador regional Zenón Cuevas Pare firme la resolución que lo designa como presidente de la Comisión Anticorrupción de Moquegua.

En junio del año 2021, las diferentes autoridades de la región Moquegua lo eligieron en dicho cargo, pero a la fecha el gobernador no quiere firmar el documento.

“No sabemos si no quiere, no tiene tiempo o no le importa la lucha contra la corrupción. Hemos reiterado hasta con 4 documentos con copia a la Defensoría del Pueblo, pero no hay nada”, expresó.

Hasta el momento la Comisión Anticorrupción no puede accionar, porque no se cuenta con un documento formal que acredite desarrollar el trabajo.

Ponce, señaló que en todas las regiones del Perú existen Comisiones Anticorrupción que la integran representantes de diferentes instituciones como la Fiscalía, el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo y el Gobierno Regional.

Otro hecho que lamentó, es que Zenón Cuevas nunca asistió a las reuniones de la Comisión Anticorrupción de Moquegua, lo cual no se entiende, ya que la autoridad regional en todo momento afirma que lucha contra la corrupción.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional