El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, informó que se está coordinando con la prefecta regional para trasladarse a la provincia General Sánchez Cerro, para tomar las previsiones del caso junto a la Gerencia Regional de Salud (GERESA) en la zona donde se ingresa a esta parte de la región procedente de la ciudad de Arequipa.
Indicó que la comunicación es dificultosa con algunos distritos aledaños, sobre todo en esta temporada de lluvia, pero la GERESA está tomando las previsiones del caso.
En cuanto a las últimas disposiciones del Gobierno Central sobre el toque de queda, señaló que las medidas se irán extremando ante el incremento de los casos con coronavirus, lo cual no solamente debe ser una preocupación del presidente de la República, sino de cada uno de los ciudadanos.
“La preocupación aumenta por que el sistema de salud en nuestro país es bastante débil y no se cuenta con los equipos suficientes para poder atender una pandemia como la que se está presentando”, declaró.
Cuevas, dijo que de acuerdo a los resultados, va a depender de la actitud, comportamiento y desenvolvimiento de las personas, quienes ellos mismos deben protegerse.
La autoridad regional, hizo el llamado a las autoridades para hacer un trabajo coordinado, en equipo y colectivo en todos los niveles de gobierno, tanto local, regional y nacional de manera articulada.
“Debemos asumir una actitud positiva, constructiva, seria y responsable, donde todos asuman el compromiso de garantizar un espacio de salud segura en nuestra región y peor aun cuando el coronavirus es de alto riesgo, por lo tanto debe primar el espíritu colectivo”, expresó.