14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:46 am

Gilia Gutiérrez: “Resolución del contrato entre el MTC y Consorcio es lo mejor que le ha sucedido al proyecto”

Gobernadora regional saludó la decisión del MTC ante la larga agonía que ha vivido la población de Sánchez Cerro con la “mecedora” por parte de la empresa constructora.

La resolución del contrato entre el MTC y el Consorcio Vial del Sur es lo mejor que le ha sucedido al proyecto de la construcción de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, reiteró la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, tras su participación en el aniversario del distrito de Torata.

Saludó la decisión ante la larga agonía que ha vivido la población de Sánchez Cerro con la “mecedora” por parte de la empresa constructora.

“Somos testigos que no hubo la voluntad, se llamó varias veces para conciliar, pero no se logró, por el contrario, en todo momento se trató de entorpecer la buena voluntad del Ejecutivo para reiniciar la ejecución de la carretera”, refirió.

EL GORE PIDE EJECUTAR OBRA

Luego de haberse resuelto el contrato, se solicitó que se evalúe el pedido del GORE Moquegua para poder ejecutar en su integridad o en todo caso un tramo de la carretera para poder ir avanzando.

“Esperamos que sean los técnicos quienes tomen la mejor decisión. Lo que queremos es que esta carretera se ejecute más allá de quien lo haga, los sanchecerrinos no merecen más postergaciones”, aseveró.

MINISTRA DEL MTC LLEGARÁ A OMATE

Gutiérrez, dio a conocer que tuvo comunicación con el despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes le comunicaron que la ministra llegaría a Omate el sábado 10 de junio para llevar a cabo una reunión informativa y dar detalles sobre la carretera.

Análisis & Opinión