18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 11:58 am

Prohíben estacionamiento vehicular en la plaza Bolognesi de Mollendo

La segunda cuadra de la calle Comercio que da a la plaza era utilizada como parqueo de motos de entidades financieras.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay, Javier Guillén Sosa, anunció que desde la fecha se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la segunda cuadra de la calle Comercio, plaza Bolognesi de Mollendo, medida adoptada frente a la congestión vehicular que allí se generaba.

En ese sentido, para darle el marco legal a la medida, el funcionario aseguró que se está elaborando la ordenanza municipal que disponga específicamente la prohibición de estacionamiento bajo una zona rígida.

En el lugar, al momento, se han colocado conos de seguridad y en los siguientes días se instalarán maceteros y señalización respectiva.

Sostuvo que esta acción se ha puesto de conocimiento a la policía nacional para que adopte las medidas y, que, ante el incumplimiento, se sancione como corresponde que puede incluir traslado al depósito municipal.

Finalmente, Guillén Sosa dijo que se les ha cursado un oficio a los representantes de las empresas financiera que en su mayoría estacionaban sus motos en la plaza a que dejen de hacerlo.

Análisis & Opinión