Consejero Alonso Quispe señala que el Ejecutivo del GORE “blinda” a Denis Mora

Consejero lamenta que el Ejecutivo del GORE Moquegua “blinde” a este personaje, habiéndolo contratado bajo una modalidad donde “no se le puede atribuir ninguna responsabilidad legal”.

La comisión que se conformó en el Consejo Regional para investigar actos irregulares en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) fue por la intromisión de la persona de nombre Denis Mora Chire.

El consejero regional Alonso Quispe Romero, lamentó que el Ejecutivo del GORE Moquegua “blinde” a este personaje, habiéndolo contratado bajo una modalidad donde no se le puede atribuir ninguna responsabilidad legal.

“Esto es lamentable porque pareciera que estuvo armado y planeado. Es lamentable ver que en el interior del PERPG se vea este tipo de desorden, contrataciones irregulares de profesionales que no cumplen el perfil, lo cual se dio durante la gestión del Ing. Ricardo Catacora”, aseveró.

FUNCIONARIOS SE HABRÍAN BENEFICIADO CON BONO

Quispe, dio a conocer que le llegó documentación que confirma el pago de bonos en el mes de febrero al sindicato de trabajadores, obreros y administrativos. Sin embargo, este beneficio también habría cobrado funcionarios e incluso al mismo gerente general del PERPG.

Al tener conocimiento sobre este hecho, tomará las acciones respectivas y comunicará al procurador regional para las sanciones civiles, administrativas y penales que se han encontrado en el proceso de investigación.

Lo Último

Análisis & Opinión