Gilia Gutiérrez preocupada por la demora en la proclamación como gobernadora

Para poder entablar alguna reunión oficial para la transferencia, se necesita la credencial o el acta de proclamación, sin esos documentos Gilia Gutiérrez no podrá participar en el proceso.

La gobernadora regional electa, Gilia Gutiérrez Ayala, se mostró preocupada por la demora en la proclamación de los ganadores de la Segunda Elección Regional 2022, pese a tener los resultados de las elecciones al 100%, lo cual afecta el proceso de transferencia.

Según su personero técnico, todavía se van a tomar unos días y podría concretarse la próxima semana, esperando que haya mayor celeridad para que con el acta iniciar la transferencia.

“Nosotros para poder entablar alguna reunión oficial para la transferencia, necesitamos la credencial o el acta de proclamación, sin esos documentos no podemos tener participación en el proceso”, refirió.

Gutiérrez, hasta el momento no ha tenido ningún encuentro con el gobernador saliente Zenón Cuevas Pare.

En estos días estuvo abocada en visitar los comités provinciales y las bases de las 3 provincias para agradecer a las personas que le dieron la confianza con su voto.

De igual modo, está concentrada en evaluar a los profesionales que la van acompañar en la gestión regional.

“Cumpliendo lo que se dijo en campaña, serán convocados los mejores profesionales que tiene la región Moquegua, más allá si son o no de nuestro partido. Con total apertura hemos iniciado el proceso con una evaluación muy exhaustiva”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN