- Clasificados -

Cientos de trabajadores rechazaron al congreso en multitudinaria marcha en Mollendo

Obreros municipales, de construcción civil y otros sindicatos de la provincia de Islay se movilizaron y llegaron hasta el frontis de PetroPerú.

Cientos de trabajadores de diversos gremios afiliados a la CGTP Islay marcharon por calles y avenidas de Mollendo en rechazo al Congreso de la República en medio de la crisis política que atraviesa el país.

Desde tempranas horas se concentraron en la plaza Grau de la ciudad y luego de convocar a los sindicatos de Construcción Civil con sus bases de toda la provincia de Islay, sindicato de obreros municipales, representantes de AUPI, entre otros gremios, procedieron a desplazarse por el cercado de Mollendo, portando una bandera nacional, con pancartas, arengas y una bulliciosa movilización. En todo momento la multitud estuvo resguardada por personal policial de la comisaría PNP de Mollendo.

Como en pocas ocasiones la masa obrera y popular se desplazó en sentido contrario a las vías de la ciudad, subiendo por la calle Arequipa hacia los alrededores comerciales de la calle La Mar, en donde la mayoría de vendedores pusieron a buen recaudo su mercadería cerrando sus puestos de venta, en cambio otros entregaban fruta y agua a los marchantes.

Avenida Panamericana.

HASTA PETROPERÚ

La movilización se dirigió por la avenida Mariscal Castilla llegando hasta el mercadillo Balta y tomando luego el obelisco de Mollendo, de donde se dirigieron hacia el mercadillo Tupac Amaru para finalmente llegar hasta el frontis de la planta de combustibles de PetroPerú. En dicho lugar se prendieron llantas que levantaron densas humaredas.

Durante la marcha no hubo enfrentamientos con la policía.

NUEVA MOVILIZACIÓN ESTE JUEVES

Finalmente, los acuerdos tras la jornada de lucha concluyeron en convocar a una nueva movilización que tendrá lugar este jueves 15 de diciembre a las 17:00 horas en Mollendo, con punto de concentración en el obelisco grande de la ciudad.

Zona comercial de la calle La Mar.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN