GERESA: “No debería reiniciarse las actividades de transporte”

Recomiendan al Comando COVID para que todas las actividades que se inician, se cuente con su Comité de Seguridad y Salud del Trabajo, que está conformado por profesionales de la salud que van hacer el seguimiento y se encargarán de garantizar todas las condiciones sanitarias de las empresas e instituciones.

3666
Dr. Roy Ramos Pare, titular de la Gerencia Regional de Salud.

Ante el incremento de casos positivos con coronavirus en la ciudad de Moquegua, la autoridad de salud recomienda a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) a no habilitar aún el servicio de transporte público de pasajeros.

El Dr. Roy Ramos Pare, titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), precisó que con el inicio del transporte público va a empeorar los casos COVID al ser ambientes de contagio y por existir hacinamiento.

Desde el punto de vista técnico, no se debería iniciar aún esta actividad de transporte, pero ya obedece a un tema de social y económico.

“Estamos dando la recomendación al Comando COVID para que todas las actividades que se inician, las instituciones y gobiernos locales, deben contar con su Comité de Seguridad y Salud del Trabajo, que está conformado por profesionales de la salud que van hacer el seguimiento y se encargarán de garantizar todas las condiciones sanitarias de las empresas e instituciones”, aseveró.

En la provincia Mariscal Nieto, se estarían incrementando los casos en forma exponencial por lo que sería peligroso en estos momentos dar luz verde al servicio de transporte público.