El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, confirmó que el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, dio positivo para COVID-19.
El funcionario señaló que se le practicó (al gobernador) una prueba rápida que salió negativo el día sábado, luego se le practicó una prueba molecular y recién hoy martes al mediodía recibió la notificación de manera oficial del resultado confirmando que tiene coronavirus.
“Se está haciendo el cerco epidemiológico a fin que se garantice las medidas preventivas. El gobernador me ha autorizado para que pueda aclarar el tema y está recibiendo un tratamiento específico”, declaró.
Ramos, indicó que el gobernador regional se encuentra estable, con descanso en su domicilio por prescripción de su médico tratante a raíz de la descompensación por diabetes que sufrió hace unos días, al parecer por el estrés y el trajín laboral.
De esta manera, la primera autoridad regional tendrá que acatar el protocolo establecido, mientras que el vicegobernador Jorge Lama asumió funciones al frente del Gobierno Regional Moquegua.