El Lic. Alberto Jiménez Sardón, gerente general el Gobierno Regional Moquegua (GRM), estará convocando al procurador José Vergaray Ramos, para solicitarle una explicación ante la denuncia de presunto maltrato que hiciera una trabajadora que ganó un proceso judicial para ser repuesta en la institución.
Dijo que si se trata de una servidora que tiene todos sus derechos ganados, hará que se respeten, porque no se puede permitir que haya maltratos por parte de ningún funcionario del Gobierno Regional.
Sobre lo dicho por el procurador Vergaray, que mientras esté en el cargo no permitirá que ningún trabajador sea repuesto judicialmente. Sostuvo que es una política que se ha tomado, debido a que la gestión anterior ha dejado este problema, al existir 80 pedidos de reposición que están pendientes.
“Esto está sucediendo porque hubo una mala defensa. Se ha permitido que sobrepase el tiempo laboral para que consigan derechos”, cuestionó.
Jiménez, precisó que siempre y cuando exista el presupuesto y la plaza, tendrán que ingresar, pero si no es así, estarán informando al Poder Judicial al respecto, asimismo se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas los recursos suficientes para poder pagarles.